domingo, 5 de mayo de 2019

LA HISTORIA DE LA GUERRA DE CONSOLAS "MICROSOFT"

MICROSOFT
La generación actual de la consola de juegos Xbox de Microsoft está llegando a su etapa final, y aún así es difícil creer que hayan transcurrido más de 17 años desde la llegada del primer sistema. La historia de Xbox se remonta a casi dos décadas, y aunque todavía no tenemos ninguna información oficial sobre cómo se llamará la nueva Xbox, o exactamente cómo planea Microsoft hacer que el sistema se convierta en una nueva consola imprescindible, lo que sí se sabe es que, desde sus inicios, una serie de aciertos y desaciertos han logrado mantener las cosas interesantes para los fanáticos de Xbox. Por eso, y para darte una perspectiva adicional sobre todo lo que ha ocurrido para llegar a este punto en su evolución, hemos recopilado una breve historia de la popular consola de Microsoft.



XBOX:


Mucho se dio de hablar de esta consola pues desde un principio decidió competir con sus contemporáneos que ya tenían décadas de prueba y error en cuanto a la toma de decisiones sobre las empresas o desarrolladores de videojuegos que los representarían hasta el catalogo de juegos exclusivos que lo pondrían en un pedestal o por así decirlo lo colocaría en el olvido como la consola de "Sega". 

La idea de que Microsoft debería desarrollar su propia consola de juegos comenzó a ganar fuerza en 1998, con Kevin Bachus, Seamus Blackley, Otto Berkes y Ted Hase formando el primer equipo para las consolas del gigante del software, después de lanzar su idea a Bill Gates. Originalmente llamada DirectX Box, la consola estaba destinada a ser el primer sistema de juegos construido como una PC, lo que aportaba toda la flexibilidad y el poder de una plataforma de juegos al mercado de las consolas.

El sistema se ejecutaría en Windows 2000, lo que facilitaría a los desarrolladores de software para PC tradicionales trabajar dentro de la arquitectura de la consola, y mostraría más del doble de la capacidad de procesamiento de la PlayStation 2 líder en la industria. Sin embargo a pesar de los esfuerzos del equipo de mercadeo, el nombre no fue bien recibido por los grupos de prueba, por lo que la empresa se vio forzada a enfocarse en uno de los elementos finales que necesitaba para abrir el telón de su creación: un nombre que llame la atención y se convierta en una marca.



Microsoft continuó presionando para romper esquemas tanto en la consola como en su presupuesto de marketing, con más demostraciones en la Electronic Entertainment Expo unos meses más tarde. Fue allí donde su futuro se vio aún más promisorio: el desarrollador de Xbox se conectó por primera vez con Bungie Studios, los creadores de un juego de acción y disparos en tercera persona, Halo: Combat Evolved. La compra de Bungie por 30 millones de dólares por parte de Microsoft poco tiempo después llegó a hacer titulares en la industria del juego, pero fue la decisión de Bungie adaptar Halo para aprovechar al máximo las capacidades de la nueva consola y convertirla en un juego de disparos en primera persona. Esta fue la jugada que ayudó a hacer historia.

Bill Gates haciendo entrega de la primera XBOX





XBOX 360:



El 12 de mayo de 2005, Microsoft presentó la Xbox 360, la próxima generación de su consola de juegos. Con planes para lanzar el 360 en noviembre, la compañía claramente esperaba que un debut más temprano, casi un año antes de la llegada de la PlayStation 3 y la Nintendo Wii, lo que podría a la 360 en una buena posición para dominar el mercado.


Más tarde en ese mismo año, la producción de la Xbox cesó oficialmente, con el recuento final de (aprox.) 24 millones de consolas vendidas. Si bien no eran números para burlarse, quedó lejos de las predicciones iniciales de Microsoft de poner 50 millones de consolas Xbox en hogares de todo el mundo. No se acercó ni de lejos a los totales de ventas de la PS2, que vendió más de 153 millones de unidades, pero sí superó en ventas a la GameCube de Nintendo (que vendió 21 millones) y la Dreamcast de Sega (que vendió solo a 10.6 millones). El último juego producido para Xbox en América del Norte, Madden 09, se lanzó en agosto de 2008, y el soporte para el sistema se suspendió en marzo de 2009. El último clavo en el ataúd de la consola se puso el 14 de abril de 2010, con el acceso a Xbox Live eliminado de la Xbox original.




































0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons